FUNDACIÓN FRANCISCO GABILONDO SOLER, CRI CRI

Promovemos los valores en la familia a través de la difusión de la obra de Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri.

QUIERO APOYAR
LOS CACHIVACHES

¿Quieres participar con la Fundación Francisco Gabilondo Soler?

Quiero apoyar

Fundación Francisco Gabilondo Soler,  Cri Cri, A.C.

La Fundación Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri, A.C. se constituyó para preservar y difundir el legado del canta autor para niños más prolífico de habla hispana.

La fundación quiere que encuentres aquí todo lo referente al autor, su vida y su obra, y que nos ayudes para que esta gran herencia llena de contenidos significativos de nuestra identidad la disfrutes y la promuevas entre los niños de las nuevas generaciones.

El contenido de este portal tiene varias secciones que aquí se mencionan para que puedas navegar y descubrir la riqueza de Francisco Gabilondo Soler:

¿Y quién es ese señor?

Conoce aspectos poco conocidos de Francisco Gabilondo Soler

Información detallada sobre la obra de Francisco Gabilondo Soler

En esta sección te mostraremos los momentos más atractivos de su vida y desmenuzaremos aspectos interesantísimos de su obra.

Ver Página

¿Quién es el que anda aquí?

¿Has escuchado hablar del Palabrario de Francisco Gabilondo Soler?

Canciones, cuentos, partituras y más

Conoce la obra completa de Francisco Gabilondo Soler. ¡Diviértete con sus canciones, narraciones y mucho más!

¿Cómo puedo participar?

En esta sección te diremos cómo puedes participar con nosotros

¡Tu ayuda es muy importante!

La fundación realiza muchas acciones para dar a conocer y preservar la obra de Francisco Gabilondo Soler.

¡Conócelas!

Ver Página

¡Nos encanta lo que hacemos!

Conoce lo que ha hecho la Fundación

¡Nos encanta lo que hacemos!

El acervo histórico, la conservación de objetos, los congresos, desfiles y festivales.

¡Descúbrelos aquí!

Testimonios

Conoce a Cri Crí a través de sus amigos

Testimonios

Conoce más a fondo quién era Francisco Gabilondo Soler y lo que ha represetados su legado para amigos, familiares y los niños de ayer.

Los Cachivaches

La tienda de la Fundación donde puedes adquirir tus productos favoritos

Partituras. libros, talleres, cursos y más

Aquí encontrarás todo lo que la Fundación Francisco Gabilondo Soler ofrece a la venta para apoyar su trabajo y objetivos.

Ir a la Tienda
CANCIONES
ESPACIOS
ESCUELAS
PROYECTOS

Fundación Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri

Misión

La misión de la fundación Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri, es dar a conocer a este importante personaje de la cultura mexicana a las nuevas generaciones; la riqueza de su vida y la utilización de su proceso creativo en su extensa y bella obra musical y literaria que ayudó a fomentar y fortalecer no sólo nuestra idiosincrasia, sino usar una de las más importantes herramientas creativas que tienen los niños: la imaginación, con la cual la niñez o la juventud se da cuenta de que todos tenemos facultades creativas que nos ayudan a crecer como personas íntegras y cooperar en consolidar una cultura de paz creativa.

Filosofía

Promover, valorar y difundir actividades que estimulen el arte en sus distintas expresiones.

Nuestros Valores

Nuestros Proyectos

A continuación, te presentamos algunos de los proyectos que tenemos en puerta.

Noticias y Próximos Eventos

Mantente informado de los eventos del Grillito Cantor en esta sección.

Museoo Francisco Gabilondo Soler Cri Cri, Orizaba Veracruz

Visitas Recomendadas

Durante otoño Orizaba se llena de eventos para recordar y disfrutar de la obra de Francisco Gabilondo Soler y a Cri Cri el grillito cantor. Visita esta hermosa ciudad y sorpréndete con los formidables recorridos en el Museo Francisco Gabilondo Soler así como en diferentes lugares a los que los guías de esta hermosa ciudad te llevarán.

También te invitamos a visitar el espacio Francisco Gabilondo Soler en el parque Tangamanga 1, en San Luis Potosí, donde podrás pasar un agradable momento en compañía de tu familia, escuchando música y aprovechando los juegos que están instalados en este espacio hecho para ti.

El parque Tangamanga 2, en la misma ciudad de San Luis Potosí te espera para que disfrutes de una fuente magnífica proyectada de imágenes en tercera dimensión y con canciones de Francisco Gabilondo Soler. ¡Asiste y disfruta de un momento inolvidable!

Entrevista concediada por Óscar Gabilondo Vizcaíno, presidente de la fundación Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri.

Periódico La Jornada
Jueves 21 de julio de 2022, p. 7

Las grabaciones más conocidas de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri (1907-1990) son las que hizo poco antes de su retiro, o incluso habiendo ya dejado sus actividades profesionales. Aunque gracias a ellas las posteriores generaciones de niñas y niños han podido disfrutar de sus canciones, la parte más prolífica de la vida del cantautor veracruzano había permanecido solamente accesible a los que lo escucharon por la radio de los años 40 y 50.

Leer artículo

Francisco Gabilondo Soler Cri Cri, XEW

Nuestros Aliados

La Fundación tiene alianzas con otras instituciones públicas y privadas y personas que colaboran con ella en sus proyectos.

¿Te interesa apoyar a la fundación?

Agradecemos tu interés en ayudarnos a difundir la obra de Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri.

Quiero apoyar